El Samsung Galaxy S4 Google Edition llegará a la Play Store

El Samsung Galaxy S4 Google Edition llegará a la Play Store

Samsung Galaxy S4 Google Edition

Desde hace mucho tiempo los usuarios de Android vienen pidiendo un teléfono de alta gama -como bien puede ser un Samsung Galaxy- con un sistema operativo (Android) completamente diseñado por Google, sin que venga modificado por el fabricante del smartphone. Hasta ahora estas modificaciones, en el caso de Samsung, se reflejaban en la interfaz personalizada TouchWiz; HTC por su parte obliga a los usuarios a utilizar la interfaz HTC Sense.

Pues bien, hoy se ha conocido que el Samsung Galaxy S4 Google Edition ya es una realidad y a partir del día 26 de junio los usuarios podrán adquirir este teléfono en la Google Play Store por un precio de 649 dólares. La principal diferencia es que este teléfono no incluirá la habitual interfaz TouchWiz de Samsung, y además, vendrá libre de las aplicaciones que instala el fabricante de forma predeterminada. En resumidas cuentas, se tratará de un teléfono con Android 100% libre de origen de manera que será el usuario el que decida qué aplicaciones desea tener en su smartphone y qué interfaz desea utilizar.

Esta noticia resulta bastante curiosa ya que muchos usuarios de Android no son conscientes de que el sistema operativo que están usando tiene aplicaciones por defecto que no deberían estar ahí en un sistema operativo completamente original. Y tú, querido lector, ¿te has dado cuenta de que tu teléfono trae aplicaciones que el fabricante ha instalado por decisión propia? Por no hablar de las aplicaciones de las compañías, las cuales en ocasiones dejan el teléfono repleto de apps de dudosa utilidad.

Vía | MovilZona.es

Comments are closed.